!!No se metan con las niñas!! CONAPRED acusa de machista a Snickers por comercial de @Anahi VIDEO


 

La publicidad de una golosina, protagonizada por la cantante Anahí, muestra a los presuntos beneficios de transformarse en hombre, pero ello no tiene muy contentos a quienes luchan en contra de la discriminación de género en México.El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México presentó una queja contra el anuncio de la marca de chocolates Snickers, al que criticaron por acentuar la “equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino”.

En el corto publicitario, se puede ver a un grupo de adolescentes ciclistas y a la cantante mexicana Anahí, a quien sus compañeros cargan por “comportarse como una niña cuando tiene hambre”. Luego de comer una barra de chocolate, la mujer se convierte en un chico.

La Conapred, junto con el el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), manifestaron su “preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos en los medios de comunicación, como parte de la estrategia de venta, que arraigan la desigualdad entre los géneros”, según especificaron ambas instituciones en un comunicado.

La campaña publicitaria “No eres tú cuando tienes hambre” del producto Snickers de Effem México, para el Conapred, conforma un acto de discriminación por reafirmar el esquema de desigualdad de hombres sobre mujeres.

La empresa contestó al respecto que había hecho un sondeo previo al lanzamiento de la campaña para verificar que ninguna mujer se sintiera ofendida, y sostuvieron que la misma campaña tuvo buenos resultados en otros 15 países, en donde no se registraron “impactos discriminatorios considerables de ningún tipo para el público consumidor”.

Sin embargo, el Conapred replicó que ningún especialista en tema de derechos humanos y género analizó el impacto del spot publicitario.

“Invitamos a Effem a considerar permanentemente el criterio de no discriminación y sexismo en todas las campañas publicitarias de las marcas que representa y sumarse a favorecer el entendimiento social hacia la inclusión”, señaló la institución.

Agencias

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: