!Que manda a decir el gobierno de #Guerrero que no inventen, que no existe inseguridad en Acapulco! #Yanilachingan


 

Este es el inutil

“El problema de la inseguridad pública no existe en Acapulco, los maestros no tienen argumentos para no regresar a clases”, aseguró el responsable de la prevención del delito en el estado, Ramón Almonte Borja, tras reunirse con los dirigentes del magisterio guerrerense, que justifican el no retorno a las aulas.

El funcionario fue abordado en la puerta tres de la residencia oficial casa Guerrero, lugar en el que se desarrolló una reunión de varias horas, para analizar el problema que se vive en colonias como la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Almonte Borja se refirió al hecho de que todavía haya más de cien escuelas cerradas en el puerto, ante lo que enfatizó; “yo quiero decirles que el problema de la inseguridad en Acapulco no existe”.

Explicó su razonamiento: “Nosotros tenemos garantizada la seguridad de los maestros, de los alumnos y padres de familia”.

Aseguró que la dependencia a su cargo ha atendido cuanto planteamiento se le ha hecho, por lo que ya no hay ningún motivo para que los profesores no regresen a clases.

Señaló que los acuerdos entre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no son de su competencia, solo se limitó a señalar que la policía a su cargo está realizando su trabajo.

Ante las inquietudes que recurrentemente argumentan los profesores respecto a las colonias Zapata y Renacimiento, dijo que se les ha invitado para que realicen recorridos junto con la policía del estado, para que puedan comprobar que se están vigilando los seis sectores más importantes.

“En los seis sectores más conflictivos hay dispositivos de vigilancia en los que participa el Ejército Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría de Justicia y la Policía Federal Preventiva (PFP).

Indicó que los botones de seguridad reclamados por los maestros se han colocado solo en las escuelas en que se ha podido, ya que en muchas por estar cerradas no se ha podido realizar el trabajo.

Por eso, cuando se pregunta por qué los mentores no han regresado a clases, el titular de la SSP se limita a señalar; “yo lo único que puedo decirles, es que no existe la problemática que mencionan, y si está garantizada la seguridad”.

Comentó que hay maestros que han mostrado civismo, en tanto que otros “simplemente no quieren regresar a trabajar”.

Y remarcó: “Si trabajar en Acapulco representara la problemática que dicen, no habría taxis, no habría camiones, no abrirían los restaurantes y tampoco abría fuentes de trabajo, porque la inseguridad nos ha afectado a todos”.

Milenio

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to !Que manda a decir el gobierno de #Guerrero que no inventen, que no existe inseguridad en Acapulco! #Yanilachingan

  1. Chipiril says:

    Han de estar recibiendo entrenmiento politico del gobierno de Veracruz!!! aca no pasa NADA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: