Muere libertad de expresión #Veracruz !Diputados aprueban #LeyJavierDuarte !Cárcel a twitteros q critiquen a @Javier_Duarte


Foto: Julio Argumento, Fotojarocha.com

Foto: Julio Argumento, Fotojarocha.com

Con 33 votos a favor (PRI)  y 14 en contra (PAN y PRD), este día se aprobo la llamada #LeyJavierDuarte, que pretende meter al bote a todos aquellos que no comulgen con los intereses del gobierno.

Javier Duarte se ha levantado por la peor porquería de la democracia en México, más que Fidel, más que Mario Marin, más que la porquería de Ulises Ruiz. En Veracruz el gobernador ha amenazado a diputados y jueces para que metan a la carcel a los twitteros a fin de que ya no lo critiquen.

La creación del delito “Perturbación del orden público”, busca darles 4 años de carcel a todos aquellos que difundan información falsa y perturbe el orden público.  Un delito que fue usado en epocas de Díaz Ordaz, para meter a la carcer a todos sus adversarios políticos que lo criticaron.

Ahora, será capricho del pendejo gobernador Javier Duarte y su procurador Reynaldo Escobar,decidir que información perturba o no el orden, ya sea un choque, un enfermo, o hasta que alguien proteste, será considerado como “pertuebación”.

Se manifiestan

Usuarios de las redes sociales se manifiestan en contra de la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa que busca crear el delito de perturbación del orden social, la cual se discutirá hoy en el Congreso local.

Los manifestantes, quienes portan cartulinas con consignas como “Cuando la autoridad censura no es digna de confianza”, “Me afecta más la censura que los rumores”, “No a la censura, no a la regulación de Internet”, exigen la pronta liberación de María de Jesús Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.

Lo anterior, luego de que ambos fueran encarcelados el pasado 25 de agosto por los “presuntos delitos de terrorismo equiparado y sabotaje”, ya que difundieron, a través de las redes sociales, mensajes falsos de supuestos ataques del crimen organizado en centros escolares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A los “tuiteros” veracruzanos se les dictó, el 31 de agosto pasado, auto de formal prisión, por lo que podrían alcanzar una pena máxima de 30 años de cárcel.

Ante este escenario, Duarte de Ochoa envió esta iniciativa de Ley con la que, de acuerdo a lo declarado por el secretario de Gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón, Bravo Pagola y Martínez Vela podrían alcanzar libertad bajo fianza de ser aprobada la reforma al código penal del estado.

De acuerdo a la iniciativa, comete el delito de perturbación del orden público quien por cualquier medio afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros, de ataques con armas de fuego, de sustancias químicas biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público.

De acuerdo al artículo 373 de la legislación penal, el cual se discute hoy en sesión extraordinaria en la legislatura local, se le impondrá cárcel de uno a cuatro años y multa de 500 a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbando el orden efectivamente producido.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

10 Responses to Muere libertad de expresión #Veracruz !Diputados aprueban #LeyJavierDuarte !Cárcel a twitteros q critiquen a @Javier_Duarte

  1. Ismalo Diaz says:

    Que poca madre de ellos y de nosotros por ponerlos y dejarlos en el poder.

  2. fotojarocha says:

    Oiga no se roben las fotos de FOTOJAROCHA.COM. asi como “defiende” la libertad de expresión, respete el trabajo de empresas serias.

    • Froy Balam says:

      Muy estimado «fotojarocha.com», entiendo la ‘seriedad’ de la que habla pero también soy consciente de que se le está dando el crédito pertinente a la fotografía. No es robo cuando se citan las fuentes de donde procede el material.
      En todo caso, vuelvan privado su material gráfico y utilícenlo únicamente en material impreso si tanto miedo tienen a que su material sea difundido. Es una de las tantas dobles caras que tiene la internet.
      Me parece que el respeto a su ‘empresa’ está manifestado a la hora de no ponerle un autor falso y una fuente falsa a la fotografía sino poner las etiquetas debidas en la manera y tiempo debidos.

    • mis huevos says:

      chinga tu madre foto jarocha

      • CHINGADANEWSS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO RESPECTO DE AUTORIAS POR INTERNERT, POR OTRO LADO, DEBEN DE REGISTRAR SU MATERIAL EN LA DIRECCION GRAL. DE DERECHOS DE AUTOS PARA EFECTYOS DEL COPIRIGHT, SI NO LO HACEN,,PUES NO PUEDEN RECLAMAR NADA…….O CREEN QUE SI??

  3. Sandra Nieto says:

    no es posible esto es un retroceso total no debemos permitir tal atentado a nuestra libertad al rato vamos a estar como Libia algo tenemos que hacer y pues la una ley estatal no puede estar por encima de nuestra Constucion

  4. Tan solo en Veracruz encontramos a alguien de los Gudiños que aspira a ser Candidata a Diputada Federal, saliendo del mismo lugar de donde salió Ainada para Diputada: del DIF Municipal; nunca olvidemos que los gudiños son de la escuela y traen el sello de Fidel.

    NUEVO TEXTO: Sabíamos que iba a suceder
    septiembre 21, 2011 por segundaregeneracion http://segundaregeneracion.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: