!Liberan a twitteros! Aplausos de pie para todos aquellos que lograrón justicia. #Veracruz #Verfollow


 

 

Después de más de 30 días en los que estuvieron presos los twitteros Maruchi Bravo y Gilberto Martínez, este día al fin el gobierno de Veracruz decidió soltarlos.

Ante la vergüenza de todo el planeta, esta mañana el inepto gobernador de Veracruz Javier Duarte, decidió que la PGJ se desistiría de las acusaciones hacia los twitteros.

Momentos después de la noticia, abogados de los twitteros confirmaron que este hoy mismo día saldrían.

Alrededor de las 13 horas, la juez tercera de Pacho Viejo, comenzó los tramites, para que casi en punto de las 15:30 hrs, los twitteros vieran la luz de libertad.

APLAUSOS A LOS DEFENSORES.

Este logro debe ser de todo twitter y facebook, de todos los twitteros que repudiaron esta injusticia, pero en especial de aquellos que le dieron duro y tendido contra esta injusticia que dio la vuelta al mundo.

Por eso, aquí en el Blog de la Chingada mencionaremos con admiración a los artífices de que los twitteros fueran liberados, los que desde el principio empujaron, los que no se quedaron solo en la computadora y salieron a los medios y a las calles a buscarle.

Agarren pluma chamacos que, al igual que en Egipto,  este grupo de twiteros hicieron vibrar a todo un gobierno.  Estamos seguros que redes sociales y todo internet los seguirá muy de cerca en las próximas elecciones.

Javier Castellón @SenadoCastellon.- El senador Javier Castellon, presidente de la comisión de tecnología en el Senado de la república, de los primeros que brincó para defender a los twitteros, fue el único político que se paró de cómoda curul y fue hasta Veracruz para pedir su liberación. Gracias a Castellón, varios políticos más pusieron atención al tema.

Daniel Gerhenson @alconsumidor.- Tal y como se describe “una piedrita en el zapato”, resultó ser una tremenda ampula para los gobiernos. Daniel es activista y bloggero chilango, defensor de los consumidores mexicanos y participante de muchas protestas, como la que él organizó en la sede del gobierno de Veracruz en el Distrito Federa. Daniel, como parte del movimiento de la Paz de Javier Sicilia, influyo mucho para que el poeta pisara tierras jarochas.

Jesús Robles Maloof  @roblesmaloof.- Jesús Robles es un fuerte activista de derechos humanos en todo México, ha estado defendiendo muchas causas dentro del famoso Contingente MX, el cual agrupa a muchos twitteros que se han manifestado por todo el país.  Jesús también vino a Veracruz a darle duro al gobierno, y fue uno de los contactos para que el tema llegara a medios nacionales.

Jesús Díaz @Jeramm.-  Integrante del senado, como secretario técnico de la comisión de tecnología, trabaja estrechamente con el Senador Castellón. Él también acompañó al senador y a varios activistas a visitar a los twitteros al penal. Desde las redes, tuteó duro para darle eco a las protestas.

Roberto Arrucha @Arrucha.- De los locales, este abogado y bloggero jarocho fue de los primeros en brincar cuando detuvieron a los twitteros. Junto con varios twitteros, se fue al congreso de Veracruz a presionar a los diputados, en lo que significaría el arranque de las protestas. Sus participaciones en medios y sus post fueron importantes para entender por qué internet estaba en peligro, fue el que bautizó el nuevo delito que invento Duarte como “#LeyJavierDuarte”.

Roman Cotera @RomanCotera.- Otro local, Fotógrafo y activista jarocho. Su participación al igual que la de @Arrucha fueron decisivas para buscar darle eco a este tema en varios medios. También acudió a exponer al tema a los diputados, y a varios políticos más. Estuvo con el senador Castellón en el penal para visitar a los twitteros. Desde las redes fue el twittero que tuvo los tuits más lucidos  y críticos sobre el tema.

Seabemos que hay muchos más que se despegaron de sus compus para manifestarse, pero que su presencia en la red todavía no es fuerte para que la ubiquemos rápido. Desde aquí un abrazo a ellos. Sus marchas, sus críticas, sus tuits fueron decisivos.

También a los medios críticos, locales, nacionales e internacionales, a Amnistía Internacional, a Articulo 19, a los investigadores de la UNAM, a los periodistas digitales, y muchos más, a todos los que dedicaron espacio a este tema.  A su abogado Fidel Ordoñez, a los diputados de oposición y a articulistas y columnistas.

El logro es de todos, pero teníamos que hacer mención especial a los que tuvieron una participación más activa. Y a los que seguirán empujando para tirar esa ley que aprobó el congreso de Veracruz que planea encarcelar más twitteros.

!Que viva twitter y facebook!!

 


 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: