!!Que se despenalice la droga!! Juanes apoya a México, pide cambio de estratégia contra el narco


 

El cantante colombiano Juanes aplaudió la propuesta presentada ante el Senado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, en favor de la despenalización del consumo personal de drogas para luchar contra el narcotráfico.

“Esta mañana leía un email que me han mandado y encuentro declaraciones del presidente Calderón, que está hablando otra vez sobre el tema de la despenalización. Realmente, tiene que ser cada vez más un tema que esté en la agenda pública”, dijo Juanes.

El artista hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Ginebra, adonde viajó para defender en la sede europea de Naciones Unidas una iniciativa en favor de incluir la paz como derecho humano en el ordenamiento jurídico internacional.

Juanes consideró que el momento actual “es muy importante en el mundo para proponer nuevas políticas, más alternativas, que afectan tanto a la paz y que afectan tanto al individuo”, una vez que las fórmulas tradicionales contra el narcotráfico han fracasado.

“Es un problema que ya es incontrolable, en el que se está invirtiendo demasiado dinero, y los resultados obviamente no se notan”, manifestó el cantante, que instó a los mexicanos a mirarse en el espejo de lo que ha ocurrido en Colombia desde hace 30 años.

“Compara hoy en día. En Colombia han pasado treinta años desde Pablo Escobar, él ya no existe como tal, pero existen 5 mil o 6 mil pequeños ‘pablitos’. Y muchas de estas personas, gente joven de los barrios populares, están metidas allí, pero no porque quieran, sino porque no tienen otra opción”, expuso el cantante.

Juanes tiene previsto viajar en octubre a México, país con el que tiene mucha afinidad y por el que siente una gran admiración.

“No te imaginas cómo siento el drama mexicano, cómo día a día veo las noticias e inmediatamente recuerdo aquellos años que vivimos en Colombia. En lo personal me toca muchísimo”, declaró.

“México es un país maravilloso. Es un país que tiene una cultura increíble, una música increíble, una gente increíble, y que tiene que cambiar”, agregó Juanes, que en el futuro quiere llevar su iniciativa de “Conciertos por la Paz” a México y a Centroamérica.

Juanes y el cantante español Miguel Bosé participaron en Ginebra en diversos actos por el Día Internacional de la Paz, incluido un encuentro con un centenar de estudiantes a los que explicaron sus motivaciones para convertirse en activistas por la paz.

Bosé también expresó su solidaridad con México, donde estuvo recientemente para participar en un concierto y donde pudo constatar que el país “está pasando por un momento muy duro”.

“Indudablemente, es un conflicto en el que el mayor protagonista para solucionarlo, aunque rebote sobre la población, es el Estado y el Gobierno, y por supuesto siempre tendrá nuestro apoyo y nuestra solidaridad (…). Siempre que podamos estar y nos llamen, ahí estaremos”, manifestó el artista español.

EFE

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: