!!Chávez morirá pronto!! El dictador venezolano no reacciona al tratamiento contra el cáncer


 

El ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, dijo este jueves que el presidente venezolano Hugo Chávez no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.

Noriega también expresó preocupación sobre la posibilidad de que generales ligados al narcotráfico, según las autoridades estadounidenses, intenten bloquear una transición democrática en el país porque saben que su suerte está totalmente ligada a la supervivencia del régimen.

 

Citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega señaló que la salud del mandatario es peor de lo que deja entrever y que ha sido sometido a tres sesiones de quimioterapia, en vez de las cuatro anunciadas por el gobierno.

“Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas”, afirmó Noriega en el foro ¿Venezuela en Transición?, realizado por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami. “Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”.

Las declaraciones de Noriega, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, contrastan con las versiones brindadas por el propio Chávez, quien asegura que sus médicos no han conseguido una sola célula cancerosa desde que le fue extraído en junio un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

El mandatario, quien dijo haberse curado pero estar en riesgo por a la enfermedad, aseguró el miércoles desde Cuba que la cuarta ronda de quimioterapia a la que fue sometido probablemente sería la última.

“Con la quimioterapia de domingo, lunes, martes, miércoles y hoy estamos cerrando el cuarto ciclo de quimioterapia y con el favor de Dios eso será suficiente”, declaró el mandatario en una conversación telefónica transmitida por Venezolana de Televisión.

Hasta el momento, Chávez no ha revelado el lugar en que se encontraba el cáncer ni el grado de avance en que se encontraba.

Noriega, no obstante, dijo que el gobernante oculta la verdad y que el régimen ha determinado que la única manera de ganar las elecciones presidenciales del próximo año es sí Chávez logra proyectar una imagen de que se recupera.

“Ellos [los integrantes del gobierno bolivariano] creen que pueden ganar una elección si Hugo Chávez está en la boleta de votación. Si está relativamente activo y muestra fortaleza y la gente cree que va a seguir vivo por un período razonable de tiempo”, declaró Noriega.

“En eso, ellos probablemente tienen razón”, comentó Noriega. “Pero si recae, si da la impresión de que está perdiendo el control, ahí cualquier cosa puede pasar. Ellos poseen encuestas internas, que no son divulgadas a los medios, y saben que la magia de Chávez no es transferible a ninguno de sus allegados”.

Según Noriega, los máximos dirigentes del gobierno y sus aliados cubanos han evaluado muchas fórmulas alternativas para mantenerse en el poder por la vía electoral si la enfermedad de Chávez se deteriora al extremo de que no pueda participar en las elecciones.

Pero las conclusiones a la que han llegado es que ninguna de ellas funciona, aseveró.

“No han encontrado algo que pudiera reemplazar a Chávez en la boleta de votación y que les permita ganar”, afirmó.

Según Noriega, Chávez miente cuando asegura que ya ha sido sometido a cuatro rondas de quimioterapia.

“El terminó su tercera ronda de quimioterapia ayer. La ocasión en que fue a Cuba para recibir el segundo tratamiento, los doctores decidieron no hacerlo […] porque concluyeron que haría más mal que bien, debido a su bajo conteo de células rojas”.

Los últimos exámenes realizados afirman que “no está mejorando como habían esperado”, reiteró.

Noriega señaló que la decisión del gobierno venezolano para retirar las reservas internacionales que el país tiene en Estados Unidos y Europa sugiere que se está preparando para un período de gran inestabilidad y advirtió que algunos elementos del régimen podrían estar pensando en una sucesión, y no en una transición, en caso de que Chávez se viese obligado a separarse del poder.

Esta propuesta estaría siendo contemplada especialmente por generales venezolanos involucrados en el narcotráfico, algunos de los cuales ya han sido identificados por las autoridades estadounidenses.

“Estos narcogenerales no tienen un plan B […] Gente como José Vicente Rangel [el ex presidente de Venezuela] puede ir a Madrid, o Chile, y vivir el resto de sus años en tranquilidad. Pero los narcogenerales saben que ellos no pueden”, comentó Noriega.

Estos generales no ven un eventual exilio en Cuba como una opción por temor a correr la suerte de Arnaldo Ochoa Sánchez, quien fue fusilado en la isla en 1989 tras ser acusado de participar en actividades de narcotráfico.

“Ellos no quieren convertirse en los Arnaldo Ochoa de su generación, y verse desechados por un nuevo régimen” señaló. “Esa es la razón por la que un régimen de sucesión no es sostenible [para ellos], como quizás podría decirse del régimen de Raúl Castro en Cuba”.

La actuación de este sector de las Fuerzas Armadas podría convertirse en un difícil adversario de vencer para las fuerzas democráticas del país.

“Tenemos narcogenerales que van a estar tomando las decisiones”, precisó.

No obstante, Noriega señaló que la oposición debe prepararse para competir de todas maneras en los comicios presidenciales del próximo año, pero tiene que seguir trabajando arduamente para conseguir el respaldo en la calle de toda la ciudadanía, tanto entre los independientes como entre los propios chavistas.

Según el diplomático, ese trabajo es necesario para poder rescatar el sistema democrático del país.

elnuevoherald.com

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: