!Notiver desmiente ejecución de hijo de periodista! #Veracruz. #Verfollow


Un ejecutado sobre la calle de Venustiano Carranza y José Azueta, presuntamente hijo de Beto Carillo en Notiver, causó tremendo revuelo en las redes sociales y en varios portales de internet. La información retomada por este blog del puntual y respetable sitio de plumaslibres.com.mx, ya fue desmentida y aclarada.

De igual forma, el diario notiver en su portal ha desmentido la información.

PERIODISTAS LANZAN SOS 

Desde varios medios se está publicando esta carta, en la que lanza un SOS a los periodistas de Veracruz.

Nos  llegó esta carta de Luci Sosa, una reportera de Juárez, cuya preocupación es la de muchos otros. en estos momentos estamos discutiendo qué podemos hacer para que Veracruz no se convierta en otra zona de silencio como lo es Tamaulipas. Más tarde les contaremos las acciones que tomaremos.

Queridos amigos:

Aprovecho la ocasión para saludarlos y compartir con ustedes algo que me angustia y mucho. Ayer recibí una llamada de un colega de Veracruz, que me pedía le compartiera mi experiencia como reportera de la fuente policiaca y el cómo había logrado publicar lo publicado, porque ellos están viviendo momentos muy difíciles en su cobertura y lo están haciendo con miedo.

Me explicó que muchos reporteros no acuden a las escenas del crimen, que tienen dificultades para obtener información oficial, ya que existe una cerrazón total por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, además me comentó que existe un verdadero miedo hacia la delincuencia organizada al grado de paralizar su trabajo.

Cierro los ojos y recuerdo el fatal 2008. Mis noches en vela pensando qué pasaría al amanecer cuando saliera publicada mi nota en el periódico. La sensación de soledad es terrible pero es más difícil sobrellevar la impotencia de no poder hacer tu trabajo. No quiero quedarme cruzada de brazos ante la situación que se vive en Veracruz, estado del que soy originaria.

Por eso hago un llamado a todos ustedes para que unamos esfuerzos y hagamos algo por nuestros compañeros del sur del país. Qué, no sé, por eso pido que pensemos y hagamos algo juntos. Este S.O.S. es por ellos, por nosotros, pero principalmente por la sociedad, que no puede ser rehén de un gobierno corrupto, la delincuencia organizada y una prensa con miedo…

Yo le he pedido a los compañeros de la fuente que me envíen un email con cinco recomendaciones ya sea de errores cometidos o de cobertura segura. Haremos un documento que pienso enviarle al compañero con quien platiqué.

Podrían pensar en hacer una agenda de apoyo para ellos y que en caso de que nos necesiten podamos responder para casos de emergencia. No sé, que se sientan que no están solos.

¿Qué podemos hacer?

Les envío un fuerte abrazo y lamento si estoy algo alterada, pero nada me es más difícil que pensar que se puede dejar de hacer periodismo y quedarme de brazos cruzados….

LS

lsosa@redaccion.diario.com.mx

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

