#Veracruz estado fallido. Madres ya no quieren a sus hijos en escuelas por violencia. VIDEO #Verfollow


*De acuerdo con testimonios de padres de familia, la situación es tan caotica, que están planeando llevar a sus hijos a otras ciudades, u otras escuelas, incluso darles clases particulares ante la ola de violencia.

A menos de 24 horas de haber liberado a los “twitter-terroristas”, Xalapa vivió un hecho de pánico y psicosis colectiva similar a la ocurrida en Veracruz y Boca del Río el 25 de agosto pasado y que motivó el encarcelamiento por terrorismo y sabotaje de María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez, quienes en redes sociales señalaban amenazas y ataques a escuelas y estudiantes.

Si bien en Xalapa el problema no alcanzó la magnitud de la zona conurbada, donde más de 2 mil escuelas fueron vaciadas en menos de dos horas, este jueves directores de cientos de planteles educativos, tuvieron que dejar salir a los estudiantes antes de tiempo, ante la exigencia de los padres de familia que escucharon que había balaceras en colonias como Carolino Anaya y Campo de Tiro, y que presuntamente también estaban amenazando a alumnos y maestros.

El secretario de Educación, Adolfo Mota llamó a los padres de familia a no alarmarse, en tanto que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez aseguraba no existía amenaza alguna, ni incidentes de riesgo para los planteles educativos.

Pocos padres hicieron caso y miles de ellos sacaron a los menores antes de tiempo.

Las alertas de falsas balaceras y ataques replicados en las redes sociales, volvieron a hacer víctimas a los padres de familia veracruzanos, a dos días de haber sido aprobada por el Congreso local, la ley sobre la perturbación del orden público, mejor conocida como “ley antituiteros”.

Milenio

 

 

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: