#Veracruz zona de exepción. Jarochos exigen cese violencia.


 

El periodista policiaco Daniel Flores Guillén fue reportado como desaparecido por sus familiares en el sur de Veracruz, ya que desde el pasado jueves 22 de septiembre no saben del mismo.

De esta forma en menos de una semana se registra la desaparición de dos periodistas del mismo diario “El Mañanero” de Acayucan, ya que el domingo 18 de este mes corrió la misma suerte el reportero Manuel Gabriel Fonseca Hernández.

Flores Guillen de 21 años de edad no regresó a su domicilio, en el municipio de Jesús Carranza y al ser buscado en su trabajo y con sus amigos, sus familiares decidieron interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de ese mismo lugar.

Flores Guillén había recibido amenazas por sujetos desconocidos, al igual que otros tres reporteros de la región sur del estado que han sido amagados de la misma forma, principalmente tras la cobertura de la nota sobre la fuga de reos en el reclusorio Duport-Ostión de Coatzacoalcos el 19 de septiembre.

La Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos que preside Hilario C. Salas pidió al gobierno de Javier Duarte de Ochoa investigar los casos, y ofrecer garantías para el desempeño profesional de los representantes de los medios informativos en la región.
Hilario Salas confirmó la desaparición de Flores Guillen quien laboraba en la sección policiaca del diario El Mañanero, haciendo guardias vespertinas y nocturnas en dicho municipio y también como corresponsal en Jesús Carranza, donde tenía su domicilio.

Flores tenía un par de meses de haber dejado de laborar en el “Diario de Acayucan”, otro rotativo del lugar.

La familia interpuso la denuncia en la Agencia del Ministerio Público de Jesús Carranza el viernes, ya que el reportero salió de su guardia y no llegó a casa.

Respecto a la desaparición del otro reportero desaparecido, Manuel Gabriel Fonseca Hernández, el subprocurador regional de Justicia, Clemente Nagasaky Condado Escamilla, informó que fue girada una orden de colaboración a la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para la búsqueda del mismo.

La Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos así como la Asociación de Periodistas de Acayucan exigieron la localización de los comunicadores y se ofrezcan medidas cautelares para los informadores que están bajo amenaza.

Con estos dos casos, suman tres los periodistas que están en calidad de desaparecidos en la entidad. Desde el 19 de abril del 2010 desapareció Evaristo Ortega Zarate director del semanario Espacio y del Diario de Misantla.

Proceso

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: