!!Vacilada o no, alcalde de Tlajomulco libró la ratificación de mandato!! La primera en México!!


 

Tras haber sido ratificado como presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga con el 96% de la aprobación en la consulta ciudadana de revocación de mandato , Enrique Alfaro, desvela la posibilidad de aspirar a un cargo de mayor responsabilidad.

El alcalde ve los resultados de la consulta como un aliciente para liderar, en un futuro, un proyecto de mayor magnitud, aunque aclara que la decisión aún no está tomada pero sí en proceso de determinarse.

”Yo no he tomado aún la decisión, yo creo que en un mes y medio es probable que haya condiciones para decidir sobre todo la ruta, la política por la que vamos a caminar, lo que yo quisiera encabezar es un proyecto de la izquierda en Jalisco, un proyecto de una izquierda moderna, una izquierda progresista, una izquierda que no responda a grupos de poder, pero eso no depende de mí, depende sobre todo de factores nacionales y mientras esa ruta se explora hemos analizado otras alternativas”, dijo el munícipe en entrevista con Notisistema.

Al ser cuestionado sobre si sus desacuerdos con Raúl Padilla López podrían acabar con sus aspiraciones, el munícipe lo rechaza, pues también tiene contacto con otros líderes de izquierda.

”Yo mantengo contacto con las dirigencias nacionales de PRD, PT, Convergencia, con las representaciones en el Congreso de la Unión, con los líderes más importantes de este movimiento, con Andrés Manuel (López Obrador) y con Marcelo (Ebrard), es decir esta parte de los personajes que dicen estar al frente del PRD, aquí en Jalisco, es una parte que nos tiene sin cuidado”.

Añade que no cree en los partidos buenos o malos, pues los buenos o malos son las personas, tampoco considera que los colores hagan diferencias, lo que el alcalde dice es estar revisando la construcción de un proyecto con amplia convocatoria ciudadana, ”para después ver si tengo condiciones de poder encabezarlo, nosotros estamos buscando ser parte del gran proyecto nacional de la izquierda” rumbo al proceso electoral del 2012.

Responde a acusación de ”vacilada” de Soto

Al cierre de la jornada de ayer, el regidor perredista, Juan Manuel Soto aseguró que en la consulta ciudadana hubo prácticas de acarreo en la que participaron funcionarios municipales, por lo que calificó el ejercicio como una ”vacilada”.

Sobre esas declaraciones, Alfaro respondió que no hay nada que debatir. “Él (Soto) votó a favor del proceso que critíca, él aprobó el reglamento que está asentado en actas, con mucho gusto se puede corroborar”.

“La verdad es que no van a poder descalificar un ejercicio tan importante que ha tenido repercusiones y que ha tenido una gran recepcion inclusive a nivel nacional” sentenció Enrique Alfaro en la charla radiofónica.

Sastisfecho con el ejercicio

Sobre la participación ciudadana del pasado domingo, Alfaro opina que abre el camino hacia el análisis, pero dice que no se olvida de que todavía hay muchas tareas pendientes en el año que queda de gobierno en el municipio, además dice que la ruta de trabajo aún es muy intensa.

“Estoy muy satisfecho con mi trabajo, no es que no este consciente de lo que falta, todos los días me enfrento a una realidad que por más que avanzamos, por más que trabajamos, no terminamos de resolver todos los grandes pendientes de Tlajomulco, pero se han sentado las bases para que las cosas cambien, este gobierno se puso a prueba y hoy somos un gobierno aprobado por los ciudadanos”.

Elinformador

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: