!Aplausos! !!Presunto Culpable gana Emmy a mejor trabajo de investigación periodística! VIDEO


 

 

El documental mexicano Presunto culpable ganó anoche uno de tres premios Emmy a los que fue nominado. El premio que recibió el filme fue por considerarlo el mejor trabajo de investigación periodística.

Durante la ceremonia, realizada en el Lincoln Center de Nueva York, la película dirigida y producida por Roberto Hernández, Layda Negrete, Martha Sosa y Gyssele Ibarra, recibió el galardón.

El filme está basado en la historia de José Antonio Zúñiga, un joven que fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y encarcelado durante dos años acusado de homicidio.

En opinión de sus abogados, las autoridades no tenían pruebas suficientes para mantener encarcelado al joven; sin embargo, fue sentenciado en dos ocasiones, hasta que finalmente quedó en libertad al demostrar su inocencia.

La cinta también fue nominada al premio en las categorías de Mejor Documental, así como Investigación Excepcional.

Tras recibir el galardón por mejor trabajo de investigación periodística, su productora Layda Negrete se dijo sorprendida. En entrevista con W Radio, aseguró sentirse “muy contenta y toda atolondrada por esta noticia”.

Comentó que Roberto Hernández y otros productores se encontraban en Nueva York recibiendo el reconocimiento.

“Roberto (Hernández) está en Nueva York, está con Alejandro Ramírez, con otros productores de la película y estamos muy gratamente sorprendidos por esta noticia”, comentó.

A decir de Layda Negrete “recibir el galardón nos parecía una ambición como muy lejana y un poco de largo alcance, porque es un mercado muy competido el norteamericano, es quizá el más competido en términos de productos de documentales”.

El documental Presunto culpable deja en evidencia una serie de irregularidades que existen en el sistema de impartición de justicia mexicano. En el filme se demuestra que el joven Antonio Zúñiga estuvo encarcelado de manera injusta durante dos años acusado por un homicidio que al final se demostró, él no cometió.

razon.com.mx

 

AQUÍ PUEDES VERLO COMPLETO:

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: