!!Feliz Cumple Google!! 13 velitas está apagando hoy Google.


 

Después de dedicar su “doodle” (el logo de colorida tipografía que abre el motor de búsqueda) a numerosos homenajes y aniversarios, Google esta vez se celebró a sí mismo con una imagen un poco “vintage” de globos, torta, bonetes y paquetes de regalo.

El primer “doodle” de cumpleaños apareció el 27 de septiembre de 2004, cuando Google festejó sus cuatro años. Fue la imagen de un pastel y la “l” convertida en un “4”, seguida en los años sucesivos por varios íconos celebratorios de la marca, convertida en un símbolo global de la era Internet. El motor de búsqueda fue fundado el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, entonces estudiantes de la Universidad de Stanford, uno de los motores intelectuales del Silicon Valley norteamericano.

En pocos años se popularizó tanto que el verbo “to google” -googlear- nació y se difundió en todo el mundo con el significado de “hacer una búsqueda en la web”.

La fortuna de la empresa de Mountain View fue la creación del famoso algoritmo (Pagerank) estudiado por Brin y Page, basado en la simple idea de que no basta el contenido de una página para justificar su relevancia. El valor de un documento en la red -afirmaban- se establece también sobre la base del número de páginas que la “linkean” y en su confiabilidad, generadora de una reputación que establece el ordenamiento de los resultados.

A lo largo de 13 años, el motor de búsqueda -el más utilizado por los cibernautas- inventó instrumentos abiertos como Google Maps, Google Imágenes, Google Mail y, hace pocas semanas, la nueva red social Google Plus. Decidido a ingresar en el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, creó también el sistema operativo Android y se lanzó a ingentes inversiones, como la compra de Motorola.

En Italia, donde el motor de búsqueda es tan utilizado como el resto del mundo, el cumpleaños fue celebrado con un “doodle” humano organizado en Bolonia por unas 60 personas que se reunieron al alba de la Plaza Mayor de la ciudad para un “planking” grupal organizado en menos de dos días… vía Facebook, rival de Google. El “planking” es una moda nacida en Australia y muy difundida en la web: consiste en fotografiarse acostados panza abajo en los lugares más insólitos, para luego subir las imágenes a las redes sociales.

Los 60 boloñeses la utilizaron como saludo de cumpleaños, escribiendo con sus cuerpos “13 Google”, al modo de un “doodle”. La idea fue de Giorgio Grandi, Luca Marozzi, Enrico Nannetti y Matteo Zini, cuatro jóvenes que trabajan en márketing y comunicación.

“Quisimos demostrar que los fenómenos de masa, especialmente los que tienen alta tasa de viralidad, pueden ser más que una diversión, es decir un recurso para el mundo de la comunicación”, explicaron. Por eso eligieron festejarle el cumpleaños a Google: “Queremos homenajear con un acto de creatividad al símbolo mundial de la creatividad”.

 

Abc Color

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: