!!Basculaaa!! Obligan a niños de primaria a encuerarse tras perderse 180 varos.


 

Padres de alumnos de sexto grado de la primaria Club de Leones del municipio La Piedad, Michoacán, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego de que fueron desnudados, como medida de presión, al perderse 180 pesos.

El ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, reprobó estos actos que consideró violatorios de la integridad física de los alumnos y señaló que se actuará conforme a derecho para que se castigue a los culpables de estos atropellos.

Detalló que en la denuncia se dijo que “por instrucciones de la directora del plantel, María Dolores Reyes Estrada, despojaron de sus ropas a los alumnos” de sexto grado porque se perdieron 180 pesos dentro del salón y los maestros les comentaron que tenían aparecer.

Personal de la Visitaduría Regional de Zamora, a cargo de Alejandro Negrete Espinoza, se constituyó en el lugar para corroborar los hechos y levantar las actuaciones correspondientes.

En el lugar, madres manifestaron su molestia porque sus hijos les dijeron que la maestra de grupo, a quien identificaron como Mary Domínguez, los intimidó diciéndoles que si el dinero no aparecía llamarían “a la Policía Judicial, a una bruja y a perros rastreadores”.

Según las versiones de los menores, empezaron a sacar a las niñas de cinco en cinco y las llevaron a la dirección, en donde la directora las empezó a revisar, les alzó la falda y les metió la mano en los senos.

A los niños los trasladaron al salón de computación en donde el maestro de esa materia los obligó a quitarse el pantalón, suéter y camisa; incluso a varios los dejaron en puros calzoncillos. Además, fueron objeto de burla de parte de los profesores que presenciaron la escena, según la denuncia. La queja se captó por los conceptos de intimidación, violación a la dignidad humana y a derechos del menor.

El universal

 

También en La Piedad, Michoacán, maestras madrean a alumnos.

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

2 Responses to !!Basculaaa!! Obligan a niños de primaria a encuerarse tras perderse 180 varos.

  1. la del puerto says:

    ¿y apareció el dinero o nada mas se las hicieron cansada?

  2. lariatavengadora says:

    no chingues, pinches maestras pedofilas traumadas, se ve que sus nacos maridos las madrean en sus casas y se quieren desquitar con los chavitos, ojala que la secretaria de educacion publica les retire sus licencia y las metan al bote por abuso a menores y pedofilia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: