!!Chingadazo para las viejas!! Suprema Corte avala penalizacion del aborto en Baja California


 

. La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la reforma antiaborto de Baja California, la cual protege el derecho a la vida desde la concepción.

En la sesión de esta mañana, el ministro Jorge Pardo Rebolledo se pronunció por validar la constitucionalidad del artículo séptimo, párrafo primero, con el argumento de que la constitución general de la República establece también el derecho a la vida, y que lo único que hizo el Congreso baja californiano fue establecer en qué momento inicia esta.

En términos similares a lo que dijo ayer Margarita Luna Ramos, Pardo comentó que como la Constitución general no establece en qué momento inicia la vida, los congresos estatales están en la libertad de hacerlo.

Aun y cuando continúa la sesión, ya no se sumarán los ocho votos necesarios para invalidar la norma, ésta se mantendrá vigente, porque al tratarse de una acción de inconstitucionalidad que presentó la minoría parlamentaria de ese estado, la ley establece ese mínimo para anular una ley.

Los ministros que han votado a favor de la legislación antiaborto son: Margarita Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Sergio Aguirre y Jorge Mario Pardo Rebolledo; en tanto que, los que se pronunciaron a favor de los derechos reproductivos y de salud de la mujer y por invalidar el artículo referido, son hasta el momento, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío, Fernando Franco, Sergio Valls y Luis María Aguilar.

Afuera de la Corte se mantiene en plantón de un reducido grupo de personas con grandes mantas que tiene fotografías del ministro instructor, Fernando Franco, a quien llaman “el ministro de la muerte”, y otras, en la que están los 11 integrantes del pleno en la que instan a los ministros a votar por la vida.

La jornada

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: