Cierre masivo ante el Infierno en escuelas de #Veracruz. Hoy otra Balacera en #Tierrablanca #Verfollow


A tan solo unas horas de que una escuela en el norte del puerto de Vercacru, fuera testigo de la violencia extrema desatada en las calles del estado, que dejó varios heridos y pánico generalizado en la zona, hoy una nuevo hecho de violencia fue reportado en las inmediaciones de otro plantel educativo, ahora en Tierra Blanca, en el centro de Veracruz.

Un enfrentamiento entre hombres armados dejó como saldo 3 muertos, cuando sicarios se enfrentaron a balazos contra elementos de la marina.

Los hechos se sucitaron en las inmediaciones de la colonia Seis de Enero, por el hotel Acuario, cuando los marinos detectaron a un vehículo sospechoso, al hacerle la parada, se desató el enfrentamiento y perseución, culinando hasta la carretera federal Tinaja-Veracruz, donde perecieron los supuestos criminales.

En la refriega que duró al menos 1 hora, varios planeteles educativos a escasos metros del enfrentamiento, aletaron a sus alumnos de resguardarse ante los estruendos de las metralletas.

Al informar sobre el hecho, varios padres de familia tuvieron que ir por sus hijos a todos los planteles de la ciudada, ante el pánico desatado por la violencia que era protagonista la ciudad.  En cuestión de minutos las escuelas fueron desalojadas.


ESCUELAS EN PARO

Este día, varias escuelas de Veracruz han decidido iniciar un paro indefinido en protesta por la violencia desatada en las inmediaciones de sus planteles. Maestros anuncian paro de maestros y cierre de escuelas ante la incompetencia del gobernador Javier Duarte.

Al menos 30 escuelas de Veracruz han iniciado este paro, y se espera que muchas más se unan a la condena de la violencia que ha dejado las constantes balaceras, y que advierten, han dejado a varios inocentes muertos en complicidad con el gobierno de Veracruz que asegura “No pasa nada”.

“Tenemos miedo. El día que mueran alumnos o maestros, Javier Duarte dirá que son delincuentes”

“No pasa nada”

Pese a los índices de insegurida en el estado, el Procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar afirmó que en la entidad “no pasa nada y todo está en tranquilidad”

“El estado de Veracruz está muy bien encaminado, no hay ninguna interrupción en áreas o regiones, se trabaja normalmente los 212 municipios están trabajando correctamente, no hay suspensión de clases, los comercios están trabajando, no pasa nada en Veracruz.

“El turismo abarrota los hoteles y los destinos más importantes del estado, cada fin de semana, las playas de Tuxpan, Coatzacoalcos, todos los destinos de playa son visitados. No se han tenido daños colaterales contra la sociedad civil.

“Veracruz está con gran ánimo, entusiasmo, con mucho trabajo, cada quien ocupado en sus tareas, y quienes están ocupados en el análisis de estas situaciones son los medios”, afirmó en entrevista al salir de una reunión con diputadas que dan seguimiento a los casos de feminicidios en el país”, refirió.

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: