!!”Mataron a mi papa”!! Hijos de Michael Jackson en shock al ver a su padre morir.


 

En el juicio al médico del cantante, el jefe de seguridad declaró que el día del deceso Paris lloraba y Prince estaba en silencio. Agregó que el doctor se negó a llamar al 911

Otro agente de seguridad agregó que Conrad Murray, el médico de Jackson acusado del homicidio involuntario del cantante fallecido hace dos años, pidió a los guardias si alguno de ellos sabía practicar reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

“Paris estaba en el piso llorando y Prince estaba parado ahí, y parecía en shock, sabes, con esa expresión en la cara cuando lloras en silencio”, señaló Faheem Muhammad, jefe de seguridad de cantante,  refiriéndose a dos de los tres hijos de Jackson.

 

“Fui y los acerqué y les hablé de algo por un segundo, llegó la niñera (…) y fuimos al piso de abajo y los llevamos a otro lugar”, agregó. Muhammad estaba describiendo la escena que encontró cuando lo llamaron a la habitación de la mansión rentada de Jackson en el adinerado barrio Holmby Hills, al oeste de Los Ángeles, el 25 de junio de 2009, cuando el cantante murió por una sobredosis de medicamentos.

 

Murray, que trataba a Jackson para ayudarlo a prepararse para dar una serie de conciertos en Londres, parecía estarle practicando RCP al cantante cuando Muhammad entró la habitación.”Se veía muy nervioso (…) estaba sudando”, declaró, y agregó que el cuerpo de Jackson estaba echado en el piso al lado de la cama.

 

Cuando se le pidió que describiera a Jackson, declaró: “Sus ojos estaban abiertos, su boca estaba ligeramente abierta”. Luego se le preguntó si parecía muerto y respondió: “Sí”.Alberto Álvarez, el otro guardia que dio su testimonio en el segundo día del juicio en la Corte Superior de Los Ángeles, ya estaba en la habitación cuando Muhammad llegó y contó que Murray les pidió a ambos ayuda. “El doctor Murray preguntó si alguno de nosotros sabía RCP”.

 

El médico pidió no llamar al 911

 

Michael Amir Williams, que era asistente personal de Michael Jackson, subió al estrado en el segundo día del juicio que se le sigue al médico del cantante, Conrad Murray, y testificó que se lo escuchaba desesperado al galeno cuando le alertó que el artista  había sufrido una “mala reacción” a la medicación. Al preguntársele una y otra vez si Murray le pidió que avisara al 911, Williams declaró que no.

 

El rey del pop murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Según los médicos forenses, el detonante fue una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y somníferos que tomó para combatir su insomnio.

 

El asistente del cantante agregó que su jefe padecía una enfermedad en la piel y que el doctor le pidió que sacara unas “cremas” de la casa del “rey del pop” el día que murió.

 

En ocasiones el artista iba todos los días a ver a su dermatólogo Arnold Klein, contó el asistente personal de Jackson en la Corte Superior de Los Ángeles

 

Jackson murió hace dos años por una intoxicación de sedantes que supuestamente le habría administrado Murray, mientras la defensa afirma que el cantante causó su propia muerte al ingerir la sobredosis. Por esto, el estado de salud del rey del pop es crucial en el proceso.

 

“Había veces que (Jackson) iba casi todos los días; había veces que dejaba de ir por un par de días. Fluctuaba”, señaló su asistente y jefe de seguridad Faheem Muhammad.

 

Cuando se le preguntó si Jackson acudía a ese médico por una enfermedad en la piel,

Muhammad respondió “sí” y agregó que la estrella le señaló: “Mis médicos me dicen que tengo que ir, y voy”. Otro asistente, Michael Amir Williams, también señaló que “en un determinado momento (las visitas a Klein) se volvieron muy frecuentes”.El martes, el tribunal escuchó un audio en el que Jackson, aparentemente muy drogado, balbucea cosas ininteligibles en una conversación con Murray.

 

Williams informó que Jackson a veces hablaba muy lentamente al salir de las sesiones con Klein, aunque nunca de una forma tan ininteligible como en el audio que se dio a escuchar en sala.

 

El asistente recordó que el último ensayo el 24 de marzo, que Jackson “estaba muy bien” y el show era “impresionante”.Luego de que se declaró la muerte del autor de “Thriller”, Williams contó lo que calificó como una “rara” conversación con Murray.

 

“Yo estaba en el pasillo. Hablábamos de lo horrible que era esto. Luego me señaló que había unas cremas en el cuarto de Michael (…) y que él no querría que el mundo las viera, y me pidió que yo o alguien lo llevara a la casa para sacarlas“.El asistente le negó el favor simulando que no tenía las llaves de su vehículo. “Eso era lo último que me importaba”, explicó.

 

En audiencias preliminares se había escuchado evidencia de que Murray, de 58 años, había pedido que sacaran equipos médicos, supuestamente entre ellos botellas de Propofol, de la habitación de Jackson antes de que llegara la policía.

 

La familia de Jackson, incluyendo a su madre Katherine, volvió a asistir a la corte sin hacer comentarios a la prensa. El martes ella y el padre del cantante, Joe, estuvieron presentes junto a los hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie.

AFP / DPA

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: