Eran Jóvenes Inocentes. Los ejecutaron a palos en Santa fe, no fue el narco. #verfollow


28 de los 35 cuerpos que aparecieron el 20 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, fueron identificados a través de una lista que publica el diario Notiver.

Son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 28 años, la mayoría ellos jóvenes inocentes que no tenían vinculos con la delincuencia organizada, de acuerdo al diario.

Entre las personas identificadas están Luis Manuel Quiroz Arjona, alias La Foca, de 38 años, agente de la Policía Intermunicipal de Veracruz, Boca del Río, del Sector 14.

También figura Gabriel Hernández Hurtado, de 29 años, presunto involucrado en la desaparición del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

De acuerdo con los reportes del Semefo asentados en el documento, la mayoría de las víctimas murió asfixiada, estrangulada, por golpes y por sofocación.

El reporte refiere que entre los muertos había algunos menores de edad, como Fernando Betancourt Vázquez, de 14 años; Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, de 15; y Diana Teresa López Luna, de 16.

En el apartado de información de uno de los casos, el de Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, se indica que la joven de 15 años desapareció la noche del 15 de septiembre, para aparecer muerta el día 20 del mismo mes.

Entre los identificados aparecen Pablo González López, 23 años; Juan Martín Pérez Arias, 21 años; Yuset Alejandro Reyes Iglesias, 28 años; Iván Cuesta Sánchez, alias “Brigitte”, 22 años; Miguel García Lozano, 50 años; Ricardo Pacheco Mendoza, 22 años; Mario Hernández Quevedo, 41 años; Luis García Atzín, 29 años; Luis Alfredo Gamboa Librero, 22 años; Irving Abiud Reyes Cruz, 20 años; Arturo Morales Córdoba, 46 años y Víctor Hugo Álvarez Guillón, 37 años.

Además aparecen Joaquín Olivares Gómez, 38 años e identificado como policía; Alán Michel Jiménez Velázquez, 15 años; Pedro López Pérez, 37 años; Gerardo Trujillo Méndez, 16 años; Luis Alberto Zavala Flores; 25 años; Jenny Valerio Tomba, 31 años; Felisa Concepción Ortiz Ortiz, 53 años; Aida Socorro Luna, 40 años, Karen Lobos Guevara, 24 años; Susana Sosa Colorado, 18 años y Jorge Luis Martínez Collins, 23 años.

De acuerdo con el documento, los siete cuerpos restantes fueron trasladados al Semefo de Xalapa en calidad de no identificados.

TORTURADOS Y QUEMADOS, EL METODO NO ES DEL NARCO

Las 35 personas fueron ejecutadas con golpes de palos y tubos y por asfixia tras ser encerradas en un vagón contenedor de tren.

Los cuerpos presentaban quemaduras de metal en el torso y las piernas debido a que fueron recargados en el contenedor para ser atados de manos con precintos de seguridad de plástico, los cuales cuentan con un broche de seguridad.

De acuerdo con REFORMA, la manera en la que fueron asesinados y el uso de ese tipo de ligaduras no corresponden a los patrones de tortura u homicidio de los grupos del narco en Veracruz.

Los informantes indicaron que los precintos plásticos han sido usados por cuerpos de seguridad institucionales y por efectivos de la Marina y del Ejército.

“Esos (precintos) sólo los tienen en Estados Unidos o los usan fuerzas especiales de aquí: Marina o el Ejército”, consideró la fuente estatal que tuvo acceso a las primeras indagatorias y que pidió omitir su nombre.

El asesinato múltiple ocurrió en un paraje conocido como Santa Fe, a unos 30 kilómetros del puerto de Veracruz.

Los cuerpos tenían también rastros de tierra, al parecer por haber sido arrastrados para luego subirlos a las camionetas de redilas, refieren las diligencias, y transportarlos al Bulevar Ruiz Cortines en Boca del Río, donde fueron arrojados el 20 de septiembre por la tarde.

Las indagatorias, hasta el momento, no han derivado en ninguna detención. “Quienes lo hicieron son sujetos que saben sobre cómo golpear, torturar; gente entrenada”, precisaron las fuentes.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

8 Responses to Eran Jóvenes Inocentes. Los ejecutaron a palos en Santa fe, no fue el narco. #verfollow

  1. Rosalia60 says:

    Me resulta increible de creer tanta maldad y tanto desprecio social y ante la vida misma. Denota que son seres que han sufrido por carencias y se desquitan por su misma frustracion. Este tipo de crimenes no se me hace que esten ligados a los narcos sino a gente inhumana dolida socialmente.
    Desgraciadamente los politicos son esta clase de lacras insaciables que no tienen ni principios ni moral.. Para muestras tenemos a Fidel Herrera un muerto de hambre miserable que siempre vivio de LAME BOTAS de los politicos y del erario publico. Por eso no le importo que una vez subido al poder le dio DIARREA MENTAL y le importo mother dejar al estado en la miseria. Y desgraciadamente no le basto todo el dinero robado, se alio con mafia presuntamente creada por el para terminar de exterminar el estado.
    Nos dejo a su cubre espaldas, un pendejo que tambien vivio en la marginacion y heredo lo que su MAESTRO eo ensenio.
    Esto ya no puede seguir, todavia tenemos una pequena luz de esperanza y tenemos que actuar antes de que este titere marrano no las apague.
    PRIPAN……..sus dias estan contados…….ya veran en sus elecciones.

    • alejandro says:

      con solidaridad leo tus comentarios, y muy de acuerdo en todos tus puntos, así como en la frustración, pero desgraciadamente no veo cambios por ningún lado, lo unico que me queda claro es que en México no hay institución que valga para representar o actuar a favor del pueblo, como debería ser en una democracia, ¿el cambio? no ha habido cambio mas que de color y nombres, son las mismas marranadas que han ocurrido desde sexenios atras, antes del genocida ordaz, (con minúsculas) y hasta la fecha con el nefasto ladrón calderas, lo único que se puede hacer para mejorar es movimiento desde abajo, nosotros como pueblo, una revolución, si seguimos esperando a que esos hijos de la chingada hagan algo por nosotros nunca va a ocurrir, un saludo

  2. daniel says:

    esos eran unos pinches zetas o la mayoria halconeaban no vengan a cambiar la historia cn que eran inocentes por favor jajaja ya mero voy a creerle a un periodico mas amarillista y comprado por el narco como notiver la verdad es una basura. como le lavan el cerebro ala gente

  3. Nake says:

    Lo unico que voy a agregar es que los cinchos o precintos con los que fueron amarradas las victimas, no son creados para el ejercito de estados unidos y ni el ejercito ni la marina los usan, por si no lo saben estos cinchos se venden el cualquier tienda de computo o centro comercial… ya que son usados para sujetar cables, incluso cualquier instalador de tv por cable o satelital lleva consigo varios de estos cinchos que son de plastico y en efecto cuando los colocas son dificiles de quitarse, ya que debes de usar una tijera o cuchillo
    Deben de informarse, me imagino que antes de ir a Santa Fe a matarlos pasaron a cualquier office depot o office max a comprarse una bolsa de cinchos que son varatisimasss!!… creo que ire a comprarme unas

  4. Rousie says:

    no nos agamos pendejos tambien en el narco andan personas k fueron militares o marinos no mameeeen dicen q las chamacas si andaban metidas…qien sabe, tambien mataron al puto mas famoso de veracruz kien sabe x keee

  5. Rousie says:

    ademas el notivr nadamas dise lo k kiere no me vengan kon ke son mui buenos si tambien inventan kien sabe si no conoskan a alguien y le kieran limpiar el nombre, todos son unas kagadas aki desde los narkos hasta los medios

  6. padre says:

    putisima madre de las autoridades, que no resuelven nada, ya mejor ese tal duarte dice que no pasa nada, caray pero que mierda de gobernantes tenemos en mexico, deveras que verguenza.

  7. Oscar says:

    Todos eran personas de bien, la neta, la neta no lo creo, pero bueno y sobre quien fue, ya nadamas falta q salgan como la mayoria de los taxistas y ambulantes tapaderas que quieren q se vaya el ejercito porq se acba el negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: