!Alumnos veracruzanos hartos de @Javier_Duarte ! Gobierno se roba sus libros y temen ser levantados. #Veracruz


Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río tomaron su escuela a manera de protesta porque a mes y medio de iniciadas las clases, las autoridades educativas no les han entregado los libros de texto. La protesta afectó a mil 700 alumnos.

En el marco de la aplicación del primer examen parcial en el nivel bachillerato, un grupo de estudiantes cerró el plantel antes de la hora del inicio de clases este lunes en el Ilustre Instituto Veracruzano que se ubica en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río.

Argumentaron que iniciaron el periodo educativo en el mes de agosto, ya terminó septiembre y no han recibido los libros de matemáticas, química, geografía, informática, taller de lectura y redacción en el nivel bachillerato y en secundaria son los de ciencias, geografía, español y matemáticas por los cuales pagaron una cuota de 300 pesos. Los textos se los debe entregar la Secretaría de Educación de Veracruz.

Con la protesta no recibieron clases 35 grupos de bachillerato y 18 de secundaria, en total mil 700 alumnos, la mayoría permaneció fuera del plantel durante la mañana.

Dijeron que normalmente la entrega de libros se realiza a mediados de septiembre.

El delegado Regional de la dependencia estatal, Raúl Díaz, admitió que han tenido problemas con la distribución de los textos.

“Hemos tenido un problemita con el abasto, con la elaboración y entrega de los libros Me parece que es un asunto general en todos los colegios del nivel medio superior”, dijo.

El funcionario estatal se comprometió que el mismo lunes les harían llegar a los alumnos del Ilustre Instituto los textos que quedaron del año pasado.

Las autoridades educativas esgrimieron que el retraso se debe a que la imprenta encargada de imprimir los libros tiene un retraso en la entrega.

Aprovechando el momento, los estudiantes reclamaron la construcción de un puente peatonal que les prometieron en el anterior sexenio luego de que una de sus compañeras muriera bajo las ruedas de un automóvil.

Excelsior

 

ALUNMNOS DE MEDICINA TEMEN SER LEVANTADOS

 

Desde el asesinato del doctor Noé Hernández Díaz por sicarios que lo confundieron cuando acudía comprar comida para él y sus compañeros de guardia en el Hospital General, la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) aplica un protocolo de seguridad para preservar la integridad de su alumnado y maestros, confirmó el director de dicha escuela, Alfonso Pérez Morales.

El médico informó que entre otras medidas, ahora para entrar a la facultar lo tienen que hacer por medio de una credencial elaborada especialmente con controles de seguridad, para evitar que alguien ajeno se introduzca.

Expresó que tras la muerte del médico, pese a que era de otra escuela, en la Facultad de Medicina se tomaron medidas de mayor seguridad como la contratación de vigilancia, y la divulgación de un protocolo entre los estudiantes y maestros.

Además, los alumnos tampoco pueden andar con sus uniformes ni batas de médicos en la vía pública. Negó que esto sea una medida dispuesta después de que algunos alumnos hubieran sufrido el intento de levantón. Indicó que se trata de llevar la seguridad en lo más esencial.

Dijo no saber si se han dado casos de estudiantes de Medicina que hayan sido obligados para curar a delincuentes heridos en enfrentamientos, ya que esto por el momento se ha manejado como una especulación. En cuanto a las batas, detalló que es una medida tomada por las instituciones a donde los futuros galenos acuden a realizar sus prácticas.

“En algunas instituciones en donde nosotros tenemos la fortuna de tener campos clínicos, es decir que nuestros alumnos van a algunos hospitales a laborar, a hacer sus prácticas con los maestros, nos pedían que fueran exclusivamente con su bata nada más, en lugar de ir totalmente de blanco”, expuso hoy al participar en el arranque de la Semana Nacional del Donador de Órganos. “Nosotros no tuvimos ni un inconveniente en aceptar esa recomendación y lo hicimos”, dijo.

Además, han recalcado entre el alumnado el manual de seguridad que ya existía en el plantel reforzándolo con nuevas medidas preventivas. “Este chico pasante que mencionan (baleado hace días), fue en el Hospital General, pero nosotros en la instrucción del rector, Raúl Arias Lovillo, es que implementemos las medidas de seguridad necesarias que ya están debidamente documentadas en la Universidad”.

Sobre el nuevo manual que editó la UV sobre la seguridad que debe tener el personal y los estudiantes, mencionó que se han entregado varias copias a los alumnos, y el mismo siempre está disponible para quien lo quiera consultar. “Nos enviaron un manual sobre esas medidas urgentes de seguridad que se lleven a cabo en todas las dependencias de la Universidad, en el área de Ciencias de la Salud.

La Jornada

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to !Alumnos veracruzanos hartos de @Javier_Duarte ! Gobierno se roba sus libros y temen ser levantados. #Veracruz

  1. ay ya mamas no se pongan asi se imaginan vivir en juaritoz??? nombe tampoco exagerados mijos ok asi que trnaquilos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: