Inglaterra insta a no visitar #Veracruz. El colmo, @ginadomc insiste que inocentes son narcos #Verfollow


Inglaterra emitió una alerta para sus ciudadanos que viajan a Veracruz. Poniendo sobre aviso a sus connacionales, el reino Unido advirtió que la violencia en ese estado del golfo de México ha aumentado, y que tan sólo en el 2010 se registraron 179 asesinatos en Veracruz relacionados con el crimen organizado.

Recordó que a finales de septiembre de 2011 en la ciudad de Veracruz, 35 cuerpos fueron arrojados en una carretera junto a un importante destino turístico. Esta alerta no había sido emitida desde el 2010 cuando se reportó el brote de una epidemia de H1N1 en Veracruz.

GOBIERNO DE VERACRUZ INSISTE “NO PASA NADA, LOS MUERTOS ERAN NARCOS, O ALGO ASÍ”

Los 35 cadáveres hallados en un paso a desnivel de Veracruz a fines del mes pasado están relacionados “de alguna u otra forma” con el crimen organizado, insistió ayer domingo la vocera del gobierno, Georgina Domínguez.

“Ya han sido identificados y todos están de una u otra forma relacionados con el crimen organizado”.

La declaración es en respuesta a versiones que señalan que la mayoría de las víctimas no tenía antecedentes criminales. El diario “Notiver” de Veracruz publicó el viernes pasado una lista de 28 víctimas sin antecedentes criminales, con base en un supuesto documento recibido de manera anónima.

La vocera no precisó a qué organización criminal pertenecían las víctimas, aunque según versiones periodísticas, aparecieron con mensajes que decían se trataba de integrantes del cartel de “Los Zetas”.

Dos días después del hallazgo de los 35 cadáveres, otros 14 cuerpos sin vida fueron hallados en varios puntos del puerto de Veracruz, según informaron fuentes de la fiscalía del estado. Georgina Domínguez rechazó estos hechos: “Negamos que hayan existido esos cadáveres porque la única instancia autorizada para recogerlos es el servicio forense y éste no tiene reportes de esos cuerpos ese día”.

La violencia en Veracruz es atribuida al desplazamiento de células de “Los Zetas” provenientes del vecino estado de Tamaulipas, donde más de 4,000 militares han sido desplazados para perseguirlos.

En su edición en línea, el diario “Notiver” de Veracruz también denunció que desapareció de los estanquillos la revista Proceso, que por primera vez desde hace muchos años dedicó su portada del número 1821 a Veracruz, “pero sólo para retratar la violencia que agobia a la entidad”.”Veracruz, zona de terror”, titula la revista en portada, su reportaje principal, ilustrado con la imagen que ha dado la vuelta al mundo, una foto panorámica que muestra en el centro el monumento a los voladores de Papantla, ubicado a un costado de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a la Plaza Américas.En un ángulo, precisa el diario, se observan las dos camionetas de redilas blancas detenidas a media avenida, rebosantes de cuerpos humanos sangrantes en sus bateas y en el mismo piso, en donde fueron regados: los 35 masacrado de Boca del Río.En los puestos y estanquillos se confirmó que hubo compras masivas de la publicación por parte de hombres que llegaron a adquirir todos los ejemplares en existencia.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to Inglaterra insta a no visitar #Veracruz. El colmo, @ginadomc insiste que inocentes son narcos #Verfollow

  1. Rosalia60 dice:

    Eres una verguenza para la ciudadania Javier Duarte. No me explico tu afan de seguir en un puesto que se te odia.Eres patetico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: