!!Edil manda a matar a diputado!! 300 mil pesos costó la vida del diputado


 

Un edil en funciones de la Región de la Montaña pagó 300 mil pesos por la muerte del diputado federal número 500, Moisés Villanueva de la Luz, informó el procurador de Justicia, Alberto López Rosas, al presentar a dos de cuatro asesinos materiales del representante popular.

Este mediodía, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero presentó al joven de 19 años, Antonio Jiménez Chino, alias “El Fantasma” y Florencio Jiménez Chino, policía ministerial del estado, adscrito al sector Huamuxtitlán, como autores materiales del homicidio del diputado Villanueva de la Luz y de su asistente Erik Estrada Vázquez.

El doble homicidio, de acuerdo con la fiscalía guerrerense, se registró el mismo 4 de septiembre, día en que se vio por última vez con vida al representante del V Distrito Electoral, correspondiente a la Montaña alta de Guerrero.

La Procuraduría también dio a conocer los retratos hablados de dos personas más que están señalados como cómplices del crimen y quienes responden a los apodos de “El Gordo” y “El Pato”.

En la conferencia que se ofreció en el auditorio de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se indicó que los presuntos homicidas mantuvieron en su poder el teléfono celular del diputado abatido y lo utilizaron varias veces lo que permitió su ubicación y detención en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Además, tenían en su poder un vehículo Honda City color blanco modelo 2010, el cual tiene reporte de robo en la ciudad de Iguala.

Dicha unidad fue utilizada para interceptar el auto en el que se transportaba el diputado y su acompañante.

A “El Fantasma” le encontraron una computadora Laptop marca Compac propiedad de Villanueva y una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, la que según la Policía Ministerial, fue utilizada para realizar la ejecución.

El detenido confesó haber recibido 10 mil pesos como pago por el homicidio, además señaló al policía Florencio Jiménez de haber recibido 5 mil pesos por abrir camino a bordo de un vehículo tipo Tsuru, marca Nissan color blanco.

Tras la intercepción, el diputado federal fue encajuelado y llevado a un basurero, donde lo asesinaron de un balazo en la cabeza y lo arrojaron a la vertiente de un río.

En la retirada, el joven homicida fue escoltado por el agente de la PIM hacia la ciudad de Tlapa.

La camioneta del diputado Villanueva fue trasladada al día siguiente al estado de Puebla, donde fue abandonada con el motor encendido.

La PGJ presentó además los retratos hablados de dos participantes más, con base en la descripción hecha por Antonio Jiménez, responden a los alias apodos de “El Gordo” y/o “El Geovany” y/o “El Pequeño” así como “El Pato” y/o el “Cua cua”.

Un edil de la montaña, el autor intelectual

De acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, una persona apodada como “El Gordo”, recibió 300 mil pesos por matar al diputado Moisés Villanueva de la Luz.

El dinero fue entregado por un edil de la región de La Montaña, por lo que la fiscalía estableció que “de esta presunta autoría intelectual se realizan las investigaciones correspondientes”.

En la conferencia, el procurador López Rosas no quiso especificar si el presunto autor material es un alcalde, síndico o regidor, tampoco precisó el municipio al que pertenece, pero señaló que este jueves algunos implicados podrían ser llamados a comparecer.

López Rosas tampoco habló del móvil y sólo indicó que una vez lograda la detención del supuesto orquestador del atentado, se dará la información correspondiente.

Respecto a la posibilidad de que el autor pueda evadir la acción de la Policía, el procurador estatal señaló que está vigilado permanentemente y que no hay manera de que pueda abandonar el estado o el país sin ser detectado.

Milenio

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: