!!Al fin Comprobado!! Tu facebook revela que tan borracho eres


 

Los perfiles en la red social ayudan a conocer los hábitos de los usuarios con la bebida. Los expertos sugieren a padres, escuelas y universidades prestar atención

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que los perfiles de Facebook podrían brindar pistas sobre si los estudiantes tienen problemas de abuso o de adicción al alcohol.

 

De acuerdo con la investigación, las personas con fotografías o comentarios sobre el deseo de salir de fiesta y emborracharse o sobre situaciones como haber quedado inconciente por consumo de alcohol son más propensas a padecer problemas de alcoholismo.

 

El estudio fue liderado por Megan Moreno de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien detalló que se hizo un test entre 224 estudiantes, según cita la agencia de noticias Reuters.

 

Moreno explica que no significa que quienes publiquen en sus páginas alusiones al alcohol tengan problemas de alcoholismo, pero sí revela un comportamiento poco sano.

 

“Los resultados sugieren que se puede aplicar un criterio clínico para el problema del alcoholismo en las referencias al alcohol en Facebook”, escribieron Moreno y sus colegas en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

 

Los expertos aseguran que los perfiles y páginas de Facebook pueden servir a los educadores, tutores y padres para detectar si los jóvenes padecen adicciones y ofrecerles ayuda, aunque no todos coinciden. Para el psiquiatra e investigador de redes sociales James Rosenquist, los mensajes en la red social no necesariamente guardan relación con lo que sucede en el mundo real.

 

Por su parte, Moreno afirma que 6 de cada 10 estudiantes que hacen referencia a las borracheras tienen riesgo de dependencia y abuso del alcohol, mientras que sólo 2 de cada 10 de quienes no lo mencionaban podrían tener problemas relacionados con la bebida.

 

Para que las universidades y escuelas puedan supervisar los perfiles sin violar la privacidad del usuario, Moreno sugirió que se podría armar vínculos con centros de salud o pruebas de supervisión online en forma de anuncios en Facebook.

 

“Con los mensajes dirigidos no hay esa sensación de que alguien desconocido se está inmiscuyendo en tu perfil”, sostuvo.

Infobae

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: