!Comienza la grilla! Llevarán a Felipe Calderón a tribunal de La Haya por crimenes de lesa humanidad


 

Abogados, defensores de derechos humanos, académicos y periodistas, acusan que a raíz de la guerra contra el narco, que emprendió su gobierno, existe una constante violación a los derechos de la población civil.

Advierten que demandarán al presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo con los informes, los detalles de la querella, que cuenta con el respaldo de 20 mil firmas, será anunciada este martes en conferencia de prensa por los promotores de la misma, entre quienes figuran Epigmenio Ibarra (presidente de Argos Comunicación), John M. Ackerman Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) y Edgardo Buscaglia Abogado e investigador de la ONU).

Según los quejosos «México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos, 230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y mil 300 jóvenes y niños asesinados».

Radioformula

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

3 Responses to !Comienza la grilla! Llevarán a Felipe Calderón a tribunal de La Haya por crimenes de lesa humanidad

  1. Violeta says:

    Esos quejosos mejor deberían llevar a la corte a esos criminales que matan por dinero y drogas, digo… si en realidad quieren proteger a la sociedad…o no?

  2. papacito says:

    ya le cargo el payaso!!!

  3. ironman says:

    Muchos políticos corruptos son los que desde muchos años atrás y muchos otros en la actualidad han provocado todos estos problemas, ya sea por corrupción, intereses personales, avaricia, etc., Ellos son los verdaderos autores intelectuales a estos si hay que aplicarles todo el rigor de la ley, esto que estamos viviendo es tan solo el resultado de las acciones de estos, que han hecho la caída en educación, economía, etc. claro que también habrá quienes se hayan excedido, pues también que les toque su parte

Deja un comentario