!!Sigue la violenta represión contra indignados en EUA! Arrestan a 100 en Boston #OccupyWallstreet VIDEO


 

Las tensiones crecieron el martes en el centro de Boston, donde la policía arrestó a cerca de 100 manifestantes del movimiento Ocupa Boston luego de que el grupo ampliara su campamento.

Los manifestantes indicaron a última hora del lunes que la policía había dado a los manifestantes un ultimátum para que retornaran a su campamento original, más pequeño, durante la noche o serían obligados a moverse.

Durante la madrugada del martes, cientos de oficiales de policía se abalanzaron sobre el grupo, esposando a manifestantes y derribando tiendas de campaña.

“A la 1.30 de esta mañana, cientos de oficiales de policía con dispositivos anti-disturbios atacaron brutalmente Ocupa Boston”, indicó el grupo en un comunicado de prensa, agregando que las autoridades “no hicieron distinción entre los manifestantes, médicos u observadores legales”.

La policía indicó que ni la policía ni los manifestantes fueron heridos.

“La desobediencia civil no será tolerada”, dijo el alcalde de Boston Thomas Menino a la filial local de Fox News en una entrevista a primera hora del martes.

Durante la tarde del lunes, el Departamento de Policía de Boston (BPD, según sus siglas en inglés) envió un “tweet” a @Occupy_Boston: “La BPD respeta su derecho a protestar en forma pacífica. Les pedimos por su cooperación en este momento”.

Las carpas de los manifestantes fueron desplegadas en Dewey Square Park, en el centro de Boston, durante todo el mes pero el lunes se expandieron a una sección más extensa de la cercana Rose Fitzgerald Kennedy Greenway. Muchos juntaron sus brazos durante la tarde del lunes en una muestra de solidaridad.

Boston ha sido testigo de una de las mayores manifestaciones hasta el momento de un movimiento que comenzó en New York el mes pasado, con fuertes criticas a lo que los manifestantes perciben como excesos de Wall Street y otros asuntos sociales.
Las protestas se extendieron a distintas ciudades en Estados Unidos. Cientos de manifestantes, incluyendo muchos estudiantes, marcharon en apoyo de “Ocupa Boston”.

Las manifestaciones a lo largo del país objetaron lo que ven como una inaceptable brecha entre ricos y pobres. También están en contra del rescate de Wall Street realizado en el 2008, que dicen ayudó a los bancos mientras que el estadounidense promedio sufrió el alto desempleo y la inseguridad laboral.

Reuters

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: