“!Son fregaderas, ya me agarraron de piñata!” Ex alcalde de #MTY dice que no es rata. #Ayaja VIDEO


 

El ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, detenido el pasado domingo por violentar un amparo, este lunes fue puesto en libertad, tras pagar una fianza de 15 mil 700 pesos.

Madero, permaneció 27 horas en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, luego de que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo aprehendieran el pasado domingo en su casa de Valle Oriente.

Durante su gestión (2006-2009), el panista mandó ampliar la calle Los Naranjos en el sector Contry. La ciudadana Gracia Castañeda Leija se amparó ante los trabajos en la vía y ganó el litigio el pasado siete de octubre, del cual se desprende la orden de aprehensión girada por el juez del Primer Tribunal Unitario. Una vez concluida la diligencia, el juez determinó que esto no es un delito grave por lo que fijó la fianza.

A pesar de ser puesto en libertad el también ex senador y ex diputado deberá esperar a la resolución del caso en los próximos días, y que se determine si se le dictará formal prisión o no.

Madero Quiroga, ahora se encuentra impedido para aspirar a alguna candidatura para ocupar un cargo público y competir políticamente en los comicios del 2012.

Arremete contra enemigos

Pasadas las 18:00 horas, luego de abandonar las instalaciones del Cereso de Apodaca, el ex alcalde de Monterrey, arremetió contra quienes dijo, orquestaron un ataque legal en su contra para dañar su imagen y sus aspiraciones para contender por un cargo público.

En rueda de prensa, Madero cuestionó la forma en que se procedió su detención e internamiento en el penal de mediana seguridad. “Ya que al minuto de que me detuvieron empezaron a llover llamadas a mi nextel”.

“Son fregaderas. Ya me agarraron de su piñata como lo han hecho siempre para desprestigiarme y dañar mi imagen y mi integridad moral”.

El ex senador dijo que se enfocará a ganar este litigio para posteriormente desenmascarar a quienes orquestaron esta “cortina de humo”.

Asimismo, aseguró que esta acción legal en su contra la llevo a cabo “fuego amigo” al referirse a miembros del panismo local que buscan truncar sus aspiraciones para alcanzar alguna alcaldía en la zona metropolitana.

“Lo que se ve no se pregunta. Esto está a ojos visto”, dijo.

Comentó que 12 horas después de su arresto fue enterado de que se debió a la presunta ampliación de una calle de un sector residencial, al sur de la capital neolonesa.

Madero Quiroga fue expulsado del Partido Acción Nacional en febrero pasado, cuatro meses después tuvo que ser aceptado de nuevo en el instituto político, luego de obtener un fallo favorable del Tribunal Federal Electoral.

La defensa del ex edil informó que el ex alcalde de Monterrey en ningún momento fue tratado de manera irregular durante su permanencia en las instalaciones de la PGR y en el Cereso de Apodaca.

Imparcial

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: