!!Se los van a comer los pejelagartos!! Y como todos los años, #Tabasco se inunda. VIDEO


 

Las lluvias que se habían mantenido hasta ahora al oriente del estado, en región de Los Ríos, inundaron esta madrugada la ciudad de Cárdenas, la segunda de mayor importancia en la entidad, obligando a las autoridades a programar desalojos en varias colonias y rancherías..

En un reporte emitido este martes, la Comisión Nacional del Agua informó que en esa ciudad, ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Villahermosa, se registraron en 48 horas un total de 410 milímetros, 147% de su promedio mensual para agosto.

Con estas lluvias de los últimos dos días, la ciudad de Cárdenas acumuló en menos de tres semanas 710 milímetros, un 281% de lo que esperaban las autoridades.

Durante la madrugada, personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento intentaba desalojar la mayor cantidad de agua posible de las calles. La víspera, el gobernador Granier dijo a la televisora estatal que “en Cárdenas está totalmente inundado pero todos los cárcamos están trabajando a toda su cantidad, lo que ahí ocurre es que está sobrepasada la capacidad”.

Casas habitación, la central de autobuses, el mercado de la ciudad y cientos de negocios estaban encharcados hasta la mañana de este lunes por las lluvias.

En el municipio de Cárdenas viven casi 250 mil personas, 100 mil de ellas en la cabecera municipal que se inundó esta madrugada.

Por esto, las autoridades municipales anunciaron durante una sesión del Comité Municipal de Protección Civil que en conjunto con elementos del 57 Batallón de Infantería se instalaron seis albergues para recibir a la población afectada.

El alcalde, Nelson Pérez, dijo que hay 52 colonias de la zona urbana y 67 comunidades en la zona rural bajo el agua.

A las lluvias se sumó la llegada de agua al centro del estado, vía el río Samaria, que atraviesa desde los límites con Chiapas a los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso hasta su desembocadura en el Golfo de México.

Dicho afluente empezó a recibir desde esta mañana el aumento de agua por la decisión de las autoridades de extraer 1 mil 500 metros cúbicos por segundo, 200 más que este lunes, de la presa Peñitas, como medida preventiva ante las lluvias de las próximas 24 horas.

“Es más de lo que entra al sistema de presas que lo que sale, nos podría repercutir esta extracción pero tenemos que tomar decisiones y estamos tomando las decisiones que más convienen al pueblo de Tabasco”, dijo Granier.

Milenio

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: