!!Se muerden la lengua!! Explotan contra Calderón, PRI dicen que no pacta con el narco. #AyAJA


Narco pactos de la cúpula del PRI

 

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pidió al PRI “no sobrerreaccionar ni exacerbar” las declaraciones del presidente Felipe Calderón al New York Times, “porque no tienen nada que ver con el proceso electoral”, aseguró, y rechazó que el titular del Ejecutivo haya acusado al tricolor “de pactar con el crimen organizado”.

Además, a pregunta expresa, dijo que el Presidente de la República no tiene porqué ofrecer disculpas, en todo caso, afirmó, “los que tienen que dar explicaciones” son aquellos que afirman que esas tesis (de pactar con el narcotráfico) puedan prevalecer para brindar seguridad en el país.

En una conferencia de prensa, que por momentos se tornó ríspida, el responsable de la política interior del país preguntó a los reporteros:  —¿Cuál es el problema?, de que el presidente Calderón haya ofrecido una respuesta a una pregunta concreta y específica sobre el tema al corresponsal del diario neoyorkino.

Sin embargo, Blake sostuvo que la tesis del gobierno es que “el crimen se potenció y creció en este país gracias a esa complicidad y a esa simulación establecida por muchas décadas, que carcomió a las instituciones de seguridad y fortaleció al crimen organizado”. (Luciano Franco)

“Que no se sobrerreaccione en estos temas. No es un asunto que deba exacerbarse. Es una realidad que se vive en México. Que quede claro: El debilitamiento de las instituciones en el país no fue por concesión o porque nos haya condenado alguien; es por la inacción, por la omisión y por la simulación”, insistió.

El funcionario aclaró que la entrevista al NYT fue concedida el 28 de septiembre pasado —el diario de Nueva York la difunde el 15 de octubre anterior—, y sostuvo que el contenido que recogen los medios del país “es una interpretación de esa información”.

Dijo que el Presidente “nunca afirmó que fuera una postura del PRI pactar con el narco; fue el reportero del The New York Times —como está en la versión estenográfica—, quien afirmó que el PRI tiene esa reputación”, subrayó.

Blake Mora invoca, al igual que lo hiciera la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota la víspera, que el presidente Calderón en dicha entrevista, refiere concretamente a las declaraciones del ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, quien hace tiempo habló sobre “las formas” que se tenían para el trasiego de la droga por territorio mexicano.

Sin embargo, la publicación íntegra de la entrevista del New York Times no hace mención en ningún momento, ni por parte de los dos reporteros que hicieron la entrevista, ni del presidente Calderón, a ese personaje ni a ningún otro en específico, lo que no significa que esté dicho y grabado, pero que desde luego no fue publicado.

Más adelante, el secretario de Gobernación confió en que esta situación no afecte el diálogo en el Congreso, y llamó a que “por encima de coyunturas y de estas interpretaciones” se logren los acuerdos que reclama la nación.

 

PRI ACUSA A CALDERÓN DE IRREPONSABLE

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional acusa de irresponsable al presidente, Felipe Calderón Hinojosa, de culpar a priistas de querer pactar con el crimen organizado.
La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, dice que los priistas están unidos para hacer frente a este tipo de irresponsabilidades.
“Me parece una grave responsabilidad, pero en los mejores términos una irresponsabilidad sus diatribas, yo creo que él se tiene que comportar como el presidente de todos los mexicanos”.
En tanto, el ex presidente del partido tricolor, Mariano Palacios Alcocer, dice que el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, está desesperado, porque su delfín no crece.

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: