!!Ya ni la chingan!! Policias desalojan a la mala a indignados de Tijuana. VIDEO


Integrantes de la organización Ocupa Tijuana denunciaron que policía municipal desalojaron y arrestaron a integrantes del campamento Ocupa Tijuana, que se formó en apoyó a los manifestantes de España y continuaron en Wall Street.

A través del Twitter, @rendicion, dieron a conocer el comunicado de prensa y el video en donde se muestra la imagen del desalojó del campamento y la detención de las personas que se encontraban en el lugar.

“Se trata de un número de entre 25 o 40 según las primeras informaciones que corrieron cuando sucedieron los hechos”.

“Es un hecho inédito, pues no han procedido así contra otras manifestaciones, incluyendo la que está colocada frente al Palacio Municipal desde hace dos años, tratando de impedir que se corten los árboles del parque Benito Juárez para construir un zócalo, o las que se instalaron en el 2006 afuera de los distritos electorales para denunciar un fraude electoral en la elección presidencial”, detalla el comunicado.

Agrega que “los que gobiernan este país no entienden. No saben escuchar la crítica. No saben respetar los derechos. Dicen que nos están cuidando y que todo lo que hacen es para defendernos de los malos. Así, utilizan todo el peso de la fuerza para reprimir (sí, reprimir) a un grupo de personas que actuaron de la manera más pacífica posible”.

“El domingo parecía una fiesta. Y si había quienes no le encontrábamos sentido a esta manifestación, ellos de cualquier modo estaban haciendo uso de su derecho de libertad y asociación. Entre las personas arrestadas hay estudiantes universitarios, profesionistas y artistas. No son ni sicarios, ni delincuentes, ni vagos, ni malandros, términos que son usados para desacreditar a las víctimas de los abusos de militares y policías. Con esta acción, sea de quien sea la responsabilidad, las autoridades muestran su incapacidad y su predilección por el uso de la fuerza. Algo que me parece terriblemente triste y lamentable pero, sobre todo, inaceptable”.

“Como ciudadano que apuesta por la discusión y las ideas, por muy tensas y polémicas que puedan ser, rechazo absolutamente esta acción policiaca, pues es un signo más del enorme retroceso en cultura política y derechos humanos que estamos padeciendo en este país. Algo que han venido denunciando de manera reiterada instituciones educativas, organizaciones de derechos humanos, periodistas y organismos internacionales”, concluye.

El director de Comunicación Social de la Policía Federal, José Ramón Salinas aclaró que elementos de la esa corporación no participaron en el desalojo de los llamados indignados como asegura la agrupación Ocupa Tijuana.

Milenio

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: