!!A Salir del Closet!! Don Lemon, conductor estrella de CNN se declara Gay. #homofobia


El conductor de noticias de CNN Don Lemon se declaró abiertamente homosexual en su nuevo libro, una revelación que a su parecer podría ser riesgosa.

El libro de memorias de Lemon, «Transparent», también trata sobre su carrera en el periodismo, pero él está preparado ante las posibilidades de que gran parte de las reacciones sobre su obra se centren en asuntos más personales, como crecer sin su padre y su confesión sobre haber sido víctima de abuso sexual cuando era niño.

En su libro, Lemon de 45 años, escribió haber vivido «con horribles secretos obscuros», que le llevaron años antes de poder traerlos a la luz.

Ser negro me hizo sentir peor sobre ser gay, dijo en una entrevista del lunes, «por la forma en la que la comunidad negra percibe a una persona homosexual. Un hombre de raza negra crece con la enseñanza de que debe ser masculino».

«Y nuestra comunidad está inmersa en la religión, pero la iglesia predica contra la homosexualidad. Rezaba mucho cuando era joven pidiendo cambiar, pidiendo ser heterosexual», dijo. «Pero sin importar qué tan bueno fuera o cuanto rezara y negara lo que era, eso siempre estaba ahí».

Lemon dijo que es imposible pensar que el público no tendrá opiniones fuertes sobre lo que escribió y que está preparado ante las posibles reacciones negativas de algunas personas.

«Pero es importante para todos ser honestos sobre lo que son», dijo. El periodista también agregó que CNN lo «ha apoyado mucho» en su decisión sobre declarar su homosexualidad.

Pocos conductores de noticieros transmitidos a nivel nacional han reconocido públicamente ser gay, el caso de Rachel Maddow de MSNBC es quizá el más famoso.

Lemon, que es corresponsal y conductor del programa «CNN Newsroom» transmitido en horario estelar el fin de semana, se unió a la cadena en 2003. «Transparent» estará a la venta el próximo mes.

CNN / Terra

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Deja un comentario