!!NO a la corrida de toros!! DF prepara prohibición de la tauromaquia


 

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canceló de última hora la sesión en donde se tenía previsto discutir el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Legisladores del PRD pidieron se lleve el tema a una consulta, mientras que el PVEM y el PRI apoyarán acciones para proteger a los animales.

Ante ello, el diputado del Partido Verde, Norberto Solís Cruz, criticó al presidente de dicha comisión, el perredista José Luis Muñoz Soria, por asumir una actitud mañosa para no entrar a ese tema que lleva dos años de análisis.

Solís Cruz recordó que desde noviembre de 2009 esta iniciativa “duerme el sueño de los justos”, por la indiferencia de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Detalló que después de un año que se mantuvo en análisis de la iniciativa se saca un proyecto de dictamen en diciembre del año pasado, pero también por falta de quórum se canceló su discusión.

“Ahora por segunda ocasión se pretende desvirtuar la atención, sugiriendo una consulta pública a un tema del cual muchas organizaciones civiles han presentado datos en donde la gran mayoría apoya la prohibición de las corridas de toros y/o la entrada de menores de edad a ellas”, sostuvo.

Dijo que después de dos años ahora resulta que no está suficientemente discutido el tema.

Solís Cruz señaló que lo que realmente le preocupa al PRD es no quedar mal con ciertos empresarios, por lo que seguirá en la congeladora prohibir que los niños sean testigos de uno de los actos más violentos que existen.

“Y que los toros sean lastimados para que una minoría se sienta feliz de ver como un animal se desangra”, subrayó.

El diputado ecologista indicó que seguirá en la lucha incansable que realiza el Partido Verde desde hace años, y que ahora con el apoyo de los legisladores del PRI y con un gran grupo de asociaciones protectoras de animales no descansaran hasta que consigan prohibir las corridas de toros.

Adelantó que el próximo sábado, 8 de octubre, participará en la manifestación que realizará la sociedad civil organizada para expresar el rechazo al maltrato a los animales de lidia.

“Ojalá que el Gobierno del Distrito Federal que se dice de vanguardia escuche este reclamo de los que sí hacen una mayoría ciudadana”, concluyó.

Notimex

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: